¿Es la bollería industrial el mejor premio para tus hijos? Permíteme decirte que NO!!

 

Desde la cabaña verde queremos potenciar una alimentación saluble, de ahí nuestros productos. Y está muy bien que empecemos -nosotros los mayores- a cuidarnos. Pero, ¿y nuestros hijos? ¿no son lo suficientemente importantes para darles lo mejor? y si es así, ¿por qué los premiamos con VENENO?

 

Estas son algunas cuestiones que nos surgen cuando escuchamos a padres diciendo frases como; “si te lo comes todo te compro un helado”, “ si te portas bien te compro una chuche”, “si haces la tarea te compro un bollo”. Nos parece perfecto que premies con comida a tu hijo, pero ya que lo haces, hazlo bien. Prémiales con una manzana, un plátano, tiras de zanahoria, incluso, galletas hechas en casa, y un larguísimo etcétera de posibilidades saludables. Pero ahora pensarás “¡estamos locos! si le digo eso no me va a hacer caso”. ¿Por qué? Porque desde que somos muy pequeñitos nos enseñan que lo divertido y lo verdaderamente bueno es lo que dicen en la tele, radio, periódico, internet, etc. Estamos rodeados de comida basura y, por supuesto, de anuncios basura, llenos de conflictos de intereses.

 

 

 

Según los últimos datos, la prevalencia de sobrepeso en España es del 40% y la de obesidad del 21,6%. ¡¡¡Una barbaridad!!!. Niños y adolescentes no se escapan: 25% de sobrepeso y 15% de obesidad. Es decir, de cada 10 niños, 2 tienen sobrepeso y 1 obesidad. Un incremento de casi el 10% en la última década y media.

¿No crees que son datos concluyentes para saber que la alimentación que están llevando nuestros hijos no es la mejor?

 

Nuestra tarea como padres comienza en concienciarnos de qué es lo mejor para nosotros, pero también para nuestros hijos. Tenemos que concienciar a la población y eso se consigue con educación. En el colegio ya existe desde hace muchos años jornadas de educación para la seguridad vial, para evitar las drogas y el alcohol, etc. ¿Por qué no hay clases que informen de los riesgos del consumo de procesados? ¿Por qué no hay clases de cocina para que los niños aprendan a comer comida real?

 

Por todo ello, nuestro principal objetivo es que, tanto tú como tus hijos (si los tienes), lleven una vida saludable, porque no es un castigo no comer ultraprocesados y bollería industrial, créeme que es lo mejor que puedes hacer por tu salud y por la de los que más quieres. Por eso, proponemos una gama muy amplia de snack muy sanos para ti y para quien tú quieras.

 

Y como una imagen vale más que mil palabras, pon atención a la siguiente foto, seguro que te hace reflexionar…

 

 

Artículo escrito por nuestra nutricionista VERÓNICA DORTA.