Bienvenidos a un nuevo post, en este caso hablaremos de las bebidas vegetales. “Bebidas” no “Leche”.

Hemos decidido informar un poco de este tema, puesto que muchas de las recetas que les enseñamos en nuestra web contienen este tipo de producto o lo utilizamos como sustitutivo de la leche de vaca común, ya que esta última no es de obligada utilización, como se suele “afirmar”.

Una bebida vegetal se define como una bebida elaborada a partir de alimentos vegetales (soja, arroz, almendras, coco, etc).

El consumo de este producto es relativamente nuevo, puesto que hace unos años en un supermercado normal no las encontrabas, solo estaba disponible la leche de vaca. La de soja era conocida, pero se compraba en herbolarios o similares, no en el super.

Aun así, encontrar una de buena calidad y saludable, no es tarea fácil en estos establecimientos. Debido a su gran demanda, la industria ha adaptado su composición. Por lo tanto, es necesario que aprendamos varios sencillos pasos que nos aseguran conocer bien qué es lo que vamos a comprar y por consiguiente a consumir.

  1. Identificar la lista de ingredientes
  2. Los ingredientes aparecen por orden de cantidad. Es decir, el primero es el que más tiene, por lo tanto, intenta que este sea agua (por ejemplo, bebida de almendras à agua, almendras).
  3. Fijar nuestra atención en la composición. Debe tener más del 14% del ingrediente principal que nos ofertan (por ejemplo; bebida de arrozà de arroz >14%)
  4. Evitar aquellas que lleven azúcar añadida. Si la llevan que no supere los 5 gramos por 100 gramos de producto (esto lo podemos ver en la tabla de composición de alimentos, en los hidratos de los cuales azúcares)
  5. Evitar aquellas que lleven aceites vegetales refinados (girasol, palma, colza, etc)
  6. Si el objetivo principal es sustituir la leche de vaca, la bebida que más se le parece en cuanto a composición nutricional es la de soja. Igualmente, cualquier otra bebida es recomendada siempre que cumpla los requisitos anteriores

 

Así de sencillo te puede resultar buscar la mejor bebida que se adapte a tus necesidades.

A nosotras nos encanta tomarla con una buena cantidad de fruta fresca y con cualquiera de nuestras granolas!

En esta foto hemos combinado arándanos, fresas y frambuesas, colocado un puñado de GRANOLA LOMBOK, y bebida vegetal de quinoa y arroz.

Un desayuno delicioso y rápido para disfrutar cuidándote. Haz tu combinación favorita!

 

Verónica Dorta

Nutricionista y Dietista.