¿Realmente conoces lo que consumes?

Todos sabemos que las verduras y frutas son sanas, pero no veo ningún cartel en estas secciones del supermercado que lo pongan bien grande y visible para todo el mundo, alardeando de las propiedades saludables y nutritivas que tienen. Pero… y por qué sí se hace con todos esos alimentos a los que actualmente nos referimos como ULTRAPROCESADOS?

Desde la cabaña verde recomendamos que comas COMIDA REAL.

 

Seguramente, si eres activo en las redes, lo habrás escuchado muchas veces. Si aún no lo sabes, y te interesa saber qué es, te invito a que sigas leyendo…

La comida real son básicamente alimentos naturales, y deberían ser nuestro pilar fundamental de la dieta. Aquí encontramos las frutas, verduras, huevos, leche, productos lácteos, legumbres, tubérculos, carnes y pescados, cereales integrales, frutos secos, semillas, etc.

¿Quiere decir esto que un paquete de verduras congeladas es un producto ultraprocesado? Por supuesto que no. En este caso es un producto procesado, que se ha dispuesto de tal manera para hacerlo llegar al público con un formato más fácil, conservando sus características y evitando perder la calidad nutricional.

Y entonces, ¿qué es un ultraprocesado? Son muy fáciles de reconocer; productos con caratulas preciosas, llenas de infinitas justificaciones y reivindicaciones “saludables” y con largas listas de ingredientes. Por lo tanto, no está prohibido su consumo, porque obviamente, son legales, pero sí te aconsejo que los evites a toda costa. Os dejo aquí una imagen que ha realizado un compañero de profesión, muy interesante y con la que podemos visualizar este concepto:

 

 

¿Cuáles son los beneficios de consumir comida real?

Primeramente, tu salud se ve totalmente beneficiada, ya que reducirás la probabilidad de padecer enfermedades metabólicas y problemas cardiovasculares como diabetes tipo 2, hipercolesterolemia, sobrepeso y obesidad, hipertensión, etc.

Obtienes nutrientes naturales, puesto que esta ingesta te apartará de consumir ciertos alimentos dañinos con aditivos, conservantes, sustancias perjudiciales, etc.

Estos alimentos te darán mayor saciedad, por lo que dejarás de sentir ansiedad desmesurada por el consumo de comida basura. Y ayudará a controlar tu peso corporal.

Y por último, pero no menos importante, tu sistema inmunitario también se verá favorecido, por lo que tendrás más energía y por consiguiente te sentirás mejor contigo mismo.

En conclusión, como profesional de la nutrición, te recomiendo que, si hasta ahora no lo haces, empieces a encaminar poco a poco tu alimentación hacia la opción más sana. Al fin y al cabo, sino inviertes en tu salud, en qué lo vas a hacer?

Una vez más, La Cabaña Verde refleja su preocupación por una alimentación saludable y ofrece productos procesados totalmente SANOS, fabricados a base de cereales integrales, frutos secos, semillas, frutas y verduras. Elaborados de manera ARTESANAL, sin ningún tipo de conservante y utilizando materia prima de calidad. Por lo tanto, son una buenísima opción que podemos comprar y consumir sin ningún tipo de problema.

 

Verónica Dorta.

Graduada en Nutrición y Dietética.